
Es un documento administrativo, donde se establecen las horas lectivas a cumplir.
El Ministerio de Educación, mediante la Resolución Ministerial Nº 474-2022-MINEDU, establece el cumplimiento obligatorio de 39 semanas lectivas y 4 semanas de gestión escolar. los cuales deben darse cumplimiento en base a las normativas y especificaciones de cada dirección regional que deberán tomar aspectos de condiciones sociales, demográficas y sociales en la región de Puno se ha establecido la calendarización según el OFICIO MULTIPLE Nº 0035-203-GRP-GRDS/DREP-DGP.

Es el espacio de tiempo establecido que garantiza el tiempo de trabajo del personal de la IIEE o programa educativo con el propósito de identificar los avances y oportunidades de mejora respecto a la gestión estratégica, pedagógica, administrativa y comunitaria de la institución .

o La programación de actividades diarias de cada semana de gestión prevista para el año escolar, tomando en cuenta las acciones mínimas señaladas en la presente norma.
o Las necesidades formativas en materia de gestión escolar que requieran, en base a su diagnóstico institucional.
Si corresponde, la solicitud excepcional para desarrollar las semanas de gestión sin asistir a la IE.
La hoja de ruta debe remitirse a la UGEL antes del inicio del primer bloque de semanas de gestión.
La hoja de ruta debe ser compartida de manera pública con la comunidad educativa.
Descarga hoja de ruta en el siguiente enlace.


▪ Conformar y/o actualizar el CONEI
▪ Socializar las actividades a ser implementadas durante el año escolar con el
CONEI y con los Comités de Gestión Escolar.
▪ Definir equipo(s) de responsables por comités para la elaboración y actualización
de los II.GG. o del DG


Descarga modelo de RD constitución de CONEI

La organización educativa es el medio a través del cual se posibilita la acción educativa, la actividad de enseñar: la docencia, y la acción de aprender.




Descargar cartilla instrumentos de gestión MINEDU
Resultados de aprendizaje
Son declaraciones de lo que se espera que los discentes (estudiantes) conozcan, comprendan y/o sean capaces de hacer al final de un proceso de aprendizaje (ANECA, 2013). Los resultados de aprendizaje deben ser: Factibles y alcanzables. Observables y apreciables.
Descarga instrumento para análisis de resultados en el siguiente enlace.
Descarga proyecto educativo institucional

Descarga reglamento interno

Descarga plan anual de trabajo
Actividades enfocadas a los II.GG. o DG
Elaborar y/o actualizar los II.GG. y/o DG con relación a cada II.GG. o sección del DG:
o PEI o sección referida al diagnóstico del DG
o PAT o sección referida a la programación de actividades del DG
o RI o sección referida a las normas de convivencia del DG
o PCI o sección referida al plan de estudios del DG

Descarga propuesta de plan integrado para IIEE unidocentes, polidocente y programas.
Actividades enfocadas al trabajo con familias
Asegurar la participación y la rendición de cuentas respecto de los siguientes aspectos:
o Objetivos, metas y actividades institucionales de la IE, en el marco del PEI y del PAT o del DG
de la IE o programa educativo.
o Plan de estudios y evaluación de los aprendizajes en la IE, en el marco del PCI o del DG de la IE.
o Normas de convivencia escolar y medidas correctivas
o Canales de comunicación y/o trabajo con familias
o Necesidades de la IE o programa educativo y propuestas de participación de las familias para el año en curso.
Promover el involucramiento de las familias en acciones enfocadas en el bienestar socioemocional de las y los estudiantes

Descargar guías y cartillas del MINEDU para elaboración de los documentos de gestión.
Semana de gestión